El pasado día 27 de noviembre, y en el restaurante Jai Alai, de Madrid, tuvo lugar la tradicional cena y encuentro anual de la promoción de SEFOCUMA 1991/92.
Como de costumbre, nuestros compañeros, Alféreces de Intendencia y de Infantería de Marina, no se limitaron a verse y cenar, sino que, como siempre, montaron un auténtico acto de homenaje a la Armada y a la Milicia Naval Universitaria, que, por su edad es SEFOCUMA.
Al acto asistió el que fue su oficial de brigada, el hoy CF Carvajal Cervera, descendente directo del Almirante que mandó las fuerzas españolas en Cuba, en 1898, y contó con la presencia, por amable invitación de los oficiales, del presidente de la Asociación de Milicias Navales Universitarias, AN (1977) José Yusty Bastarreche.
Como es un grupo de oficiales de arraigadas costumbres marineras, la cena se inició cantando la oración de noche de la Armada, y por en medio se cantó la Salve Marinera y el Himno de la Armada, este dos veces, pues con ello se dio por terminado el acto.
Como se puede suponer, el resto de comensales del restaurante tuvieron noticia clara, patente e inevitable que unos oficiales de la Armada estaban celebrando su reunión anual, que, como el lector se imaginará estuvo llena de anécdotas, recuerdos, y bromas de nuestro pasado naval activo. Al final, el presidente de Milicias Navales Universitarias y el CF Cervera Carvajal no pudieron dejar de ponderar públicamente, la brillante organización del
acto, y el magnífico ambiente de camaradería que reinó en todo momento. Y eso teniendo en cuenta que hace 30 años que esta brigada cumplió con sus deberes militares. Desde aquí, nuestra más cordial enhorabuena, y que la Virgen del Carmen nos ayude a todos y podamos seguir con esta tradición, para nuestra satisfacción y la del resto de clientes de Jai Alai, cuyas caras de asombro lo decían todo. En definitiva, un éxito de la Brigada SEFOCUMA 1992/93