LOS CONQUISTADORES DE LA TIERRA

Sin descuidar nuestro apoyo a la conmemoración del “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, y manteniendo nuestro compromiso de resaltar la figura aún no suficientemente conocida y valorada de Juan Sebastián de Elcano, vamos a dedicar este espacio para promover las grandes hazañas desarrolladas por nuestros Conquistadores. 

Y para ello contamos con la colaboración de Alberto Fernández, que ha plasmado todos sus años de ardua investigación sobre estas gestas españolas en su excelente libro “Conquistadores de la tierra”.

Un libro que cuenta, además, con la valiosa aportación del ilustrador Justo Jimeno.

En diferentes fases iremos destacando los elementos más significativos de este valioso trabajo de divulgación, esencial para el conocimiento de nuestra historia.

Alberto Fernández

Ingeniero Aeronáutico con 40 años de experiencia en el sector aeroespacial a nivel nacional e internacional. Ha trabajado en Construcciones Aeronáuticas (España), Airbus y EADS (Francia).

Ha sido y es miembro del Consejo de Administración de un variado número de empresas aeronáuticas. Ha escrito el libro “La evolución de los aviones de caza a reacción”.

Vive en Madrid y tiene 5 hijos.

Justo Jimeno

Artista de la imagen y la investigación de la historia militar. Muestra de ellos son los libros:

  • “EL CID CAMPEADOR. SAYYIDI. Historia ilustrada de Rodrigo Díaz de Vivar”, autor del texto y de más de 70 ilustraciones.
  • “CABALLEROS MEDIEVALES”
  • “EL QUIJOTE” I y II, con 72 ilustraciones a todo color. 
  • Y el libro “LOS CONQUISTADORES DE LA TIERRA”, con 12 cuidadas ilustraciones.