Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, Servicio asociaciones nº 5403 Madrid
MNU
OCIM
FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES:
MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS Y
OFICIALES DE COMPLEMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA

Acomodación

El buque dispondrá de capacidad de acomodación para la dotación, Estado Mayor, grupo naval de playa, unidad aérea embarcada y fuerzas embarcadas, tal como se muestra en las tablas siguientes.

Se seguirán las recomendaciones del ANEP 24 en la definición de los distintos camarotes y sollados, según categorías.

Se procurará que los alojamientos de marinería y tropa de la dotación, Estado Mayor, unidad aérea embarcada y grupo naval de playa sean distribuidos en módulos de un máximo de ocho personas en la cubierta de habilitación.

Se considerará la disposición de módulos de nueve personas para la dotación, Estado Mayor, grupo naval de playa y unidad aérea embarcada en literas triples en aquellas zonas donde se disponga de entrepuente suficiente.

Los alojamientos de los cabos primeros estarán separados del resto del personal de marinería.

Los alojamientos de las fuerzas embarcadas se distribuirán en un máximo de 18 personas por alojamiento y se procurará disponer de una sala de estar por cada dos alojamientos.

Se reservará al menos un 20 por 100 de espacio por categorías para alojamientos y servicios sanitarios específicos para personal femenino. Dicha reserva será diseñada con la suficiente flexibilidad para ser empleada por personal masculino en todo o en parte si fuera necesario.

 

DESCRIPCIÓN TOTAL
Dotación 243
Estado Mayor 103
Unidad aérea embarcada 172
Grupo naval de playa 23
Fuerzas desembarcadas 902

Dado el carácter multipropósito del buque, permitirá, mediante la adaptación de espacios no dedicados al alojamiento (garajes, hangar), el transporte durante cortos periodos de tiempo y en situaciones excepcionales de un número superior de personas, ya sean tropas o personal civil en caso de operaciones humanitarias.

Esta capacidad adicional de evacuación y transporte del buque (1.000 personas) se realizará en los espacios dedicados a la habilitación de las fuerzas embarcadas (902 personas) y el resto en detrimento de la capacidad de carga de vehículos en la cubierta de carga ligera.

En otra condición de operación, el buque será capaz de transportar material para el despliegue de un poblado CIMIC y sus módulos de alojamiento, además de prestar asistencia sanitaria completa. La capacidad sanitaria del buque vendrá dada por un amplio complejo hospitalario, que contará con: zona específica hospitalaria, zona de clasificación y primeros auxilios a heridos, rayos X, sala de ecografías, quirófano, postoperatorio, sala de tratamiento de quemados, local de esterilización, zona dedicada a enfermería, salas de consulta y tratamiento, enfermería y habitaciones de aislamiento, zona odontológica, farmacia y pañoles médicos.