Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, Servicio asociaciones Madrid
FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES:
MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS Y
OFICIALES DE COMPLEMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA

Estabilidad

Los mamparos transversales principales estancos, el casco y la cubierta de compartimentado constituyen la envoltura estanca v la subdivisión interna del buque que le permitirán mantener la integridad estanca y sobrevivir a las averías.

Las cámaras de máquinas principales estarán separadas por dos compartimentos estancos y una zona de fuego por motivos de supervivencia.

El buque dispondrá de una subdivisión estanca suficiente para cumplir con los criterios de estabilidad intacta y en averías de la Marina norteamericana (DDS 079-1, Stability and Buoyancy of US Naval Surface Ships, ls` August 1975), y además cumplirá con los criterios de estabilidad IMO aplicables.

El cumplimiento del criterio de viento de través combinado con balance en condición de buque intacto (DDS 079-1) se realizará para vientos de cien (100) nudos.

El cumplimiento del criterio de virada a alta velocidad, en condición de buque intacto (DDS 079-1), se realizará para la velocidad máxima del buque en condición de plena carga con margen de futuro (20 nudos) y para un diámetro táctico mínimo de cuatro (4) veces la eslora entre perpendiculares del buque.