Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, Servicio asociaciones Madrid
FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES:
MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS Y
OFICIALES DE COMPLEMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA

Queen Mary 2, El mayor buque de cruceros construido

En el pasado mes de diciembre el astillero francés Chantiers de I'.Atlantique entregó a la compañía naviera Cunard Lines, del Reino Unido, el Queen Mary 2 que, con una eslora de 345 metros, capacidad para 2.620 pasajeros y 150.000 GT es el buque de cruceros más grande del mundo construido hasta la fecha. Cuatro días después de haber sido bautizado por la Reina de Inglaterra el día 8 del presente mes de enero, el Queen Mary 2 inició su viaje inaugural desde Southampton hasta Florida (EE.UU.). El precio del buque es de 780 millones de dólares.

El contrato fue firmado en noviembre del año 2000. En enero de 2002 comenzaron los trabajos de corte de acero, la puesta de quilla tuvo lugar en julio de ese año, la puesta a flote en marzo de 20003 y el comienzo de las pruebas de mar en septiembre de ese año. Desde la puesta de quilla hasta el comienzo de las pruebas de mar transcurrieron sólo 15 meses, y este plazo tan reducido no hubiera sido posible si el astillero no hubiera contado con una buena planificación estratégica y programación de la construcción.

Desde el año 2000 Chantiers de l'Atlantique ha entregado los siguientes buques de crucero: Mistral, European Stars, European Divan, Coral Princess, Millennium, Infinity, Constellation, y Summit. En la actualidad está llevando a cabo la construcción de buques de crucero para P&O Princess, Crystal Cruises y Mediterranean Shipping Cruises, y recientemente ha contratado con la compañía Gaz de France la construcción de un innovador buque LNG de 153.500 m3.